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Esta sección es exclusiva para los integrantes del Tour de Exposiciones - Museos, Galerías y Espacios Alternativos

Aquí encontrarán el horario detallado día por día, así como una sección de información ampliada que incluye enlaces a vídeos, entrevistas y noticias relacionadas con lo que veremos en el tour. Esto les permitirá prepararse de antemano o, si prefieren, sorprenderse durante la visita y luego profundizar en los aspectos que más les interesen.

Programa

Viernes 26

10:00 Punto de encuentro Novotel WTC
Av. Insurgentes Sur 710, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

11:00 - 12:14  Damien Hirst Vivir Para Siempre Por Un Momento @Museo Jumex
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

12:45 - 13:15 New Spot Paintings And A Hundred Years Damien Hirst@Galería Hilario Galguera (Es muy probable que nos reciba el mismo Hilario, amigo personal del artista)
C. Francisco Pimentel 3, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX

13:45 - 14:45 Gabriel Orozco@Kurimanzutto 
C. Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

15:00 - 16:30 Comida@
Cancino
C. Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

17:30 - 18:00 Exposición@Servidor LocalAv Progreso 24, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

18:00 - 21:00
 Charla Damien Hirst y los YBA @Servidor Local
Av Progreso 24, Escandón I Secc, Miguel Hidalgo, 11800 Ciudad de México, CDMX

Sábado 27

9:30 Punto de encuentro Novotel WTC
Av. Insurgentes Sur 710, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

10:30 - 11:30  Pieza Chavis Marmol @Colima71
Colima 71, col. , Del, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
 

12:00 - 13:00 Between Us @Olivia Foundation
Tonalá 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

13:30 - 14:45 Capítulo V: Heat
Julian Charrière, Ebecho Muslimova, Ana Montiel, Artists Against the Bomb @LagoAlgo
Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX

14:45 - 16:00 Comida @lago algo
Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX

16:45 - 18:00 Amoako Boafo: the One That Got Away@Mariane Ibrahim
Río Pánuco 36, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

Domingo 28

09:00 Punto de encuentro Novotel WTC
Av. Insurgentes Sur 710, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

10:00 - 11:30 Beatriz González y Alexander Apostol@MUAC 

Av. Insurgentes Sur 3000, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

12:15 - 13:30 Damián Ortega: Pico y elote@Palacio de Bellas artes
Av. Juarez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX

14:00 - 15:30 Comida@Pendiente
Pendiente

 

16:00 - 17:00 Vivian Maier / Alejandra España@Museo Franz MayerAv. Hidalgo 45, Centro Histórico de la Cdad. de México, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX

Damien Hirst

Biografía: Damien Hirst (nacido el 7 de junio de 1965 en Bristol, Inglaterra) es un artista y coleccionista de arte inglés. Destaca por ser uno de los Jóvenes Artistas Británicos (YBAs) que dominaron la escena artística en el Reino Unido durante la década de 1990. Es reconocido como el artista vivo más rico del Reino Unido, con una fortuna estimada en 384 millones de dólares estadounidenses según la Lista de Ricos del Sunday Times de 2020. Hirst se hizo célebre por una serie de obras en las que animales muertos, como un tiburón, una oveja y una vaca, son preservados, a veces disecados, en formaldehído. Su obra más conocida es "La Imposibilidad Física de la Muerte en la Mente de Alguien Vivo", que presenta un tiburón tigre de 14 pies (4.3 m) sumergido en formaldehído dentro de una vitrina transparente. Además, ha creado "pinturas giratorias", realizadas en una superficie circular en movimiento, y "pinturas de puntos", que consisten en filas de círculos de colores aleatorios creados por sus asistentes. En septiembre de 2008, Hirst realizó un acto sin precedentes para un artista vivo al vender una exposición completa, "Beautiful Inside My Head Forever", en Sotheby's mediante subasta, eludiendo a sus galerías de larga data. La subasta recaudó £111 millones ($198 millones), rompiendo el récord para una subasta de un solo artista y estableciendo un nuevo récord para Hirst con £10.3 millones por "El Becerro Dorado", una obra que presenta cuernos y pezuñas de oro de 18 quilates y un cuerpo de animal preservado en formaldehído. La muerte es un tema central en las obras de Hirst. Se hizo famoso por su presentación provocadora de animales muertos en formaldehído como arte. Al igual que el artista francés Marcel Duchamp, Hirst utilizó objetos cotidianos para lograr efectos impactantes, cuestionando así la naturaleza misma del arte. En 1995, ganó el Premio Turner de Tate Britain, el principal galardón de arte contemporáneo de Gran Bretaña. Hirst creció en Leeds y se trasladó a Londres a principios de la década de 1980. Comenzó su carrera artística como pintor y ensamblador. Durante sus estudios en el Goldsmiths College de Londres, curó una influyente exposición estudiantil llamada "Freeze", que contó con la presencia del magnate publicitario y coleccionista de arte británico Charles Saatchi. La exhibición presentó el trabajo de un grupo de compañeros de Hirst que más tarde se conocerían como los exitosos Jóvenes Artistas Británicos de la década de 1990. La reputación de Hirst como artista y provocador rápidamente se disparó. Sus exhibiciones de animales en formaldehído y sus instalaciones completas con gusanos y mariposas vivas se percibieron como reflexiones sobre la mortalidad y la falta de voluntad humana para enfrentarla. La mayoría de sus obras tenían títulos elaborados que subrayaban su preocupación general por la mortalidad. El trabajo posterior de Hirst incluyó pinturas realizadas por máquinas de girar, ceniceros agrandados llenos de colillas de cigarrillos, modelos anatómicos monumentales del torso humano, gabinetes de medicina llenos de productos farmacéuticos, otras vitrinas de curiosidades llenas de objetos encontrados, y un cráneo humano de platino incrustado con diamantes titulado "Por el Amor de Dios", probablemente la obra de arte más cara jamás realizada. Sus referencias a otros movimientos artísticos y artistas fueron muchas. El formato común de vitrinas masivas, por ejemplo, se basó en el precedente del minimalismo, mientras que su uso de materiales encontrados y asistentes en la creación de obras lo vinculó con otros artistas de la época, como el estadounidense Jeff Koons, quien desmitificó deliberadamente el papel de la mano del artista. Nunca uno para seguir las reglas, Hirst acaparó titulares (y una fortuna) en 2008 cuando, en lugar de vender a través de una galería como es costumbre, presentó una selección de su obra en subasta y obtuvo más de $200 millones de dólares. Durante la Bienal de Venecia de 2017, simultáneamente celebró su propia exposición individual, "Tesoros del Naufragio del Incredulidad", en dos lugares. La monumental instalación presentaba esculturas y otros objetos presentados como los restos de un naufragio ficticio de hace 2,000 años frente a la costa de África. El arte de Hirst se ha exhibido en numerosas exposiciones individuales y colectivas, incluyendo importantes retrospectivas en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles (2004) y en Tate Modern (2012) en Londres. Además, ha escrito libros, diseñado restaurantes, colaborado en proyectos de música pop y experimentado con el cine.