top of page

LARMAGAZINE

Actualizado: 27 nov 2022



Fue una revista interactiva en formato app sobre arte contemporáneo internacional. Inició en 2009 como un PDF soportado en la plataforma issuu. En un principio se generó como una estrategia para divulgar mejor los portafolios que producía y subía a la página de LivingArtRoom (el proyecto predecesor que consistía en subir portafolios completos a una página para conectarlos con diferentes agentes del medio como galeristas, curadores, promotores, etc.) Más adelante con Judith Memun, diseñadora gráfica, apostamos por generar una revista app interactiva, ya no presentando sólo a los artistas de la página sino de todos los rincones del mundo. Eso me permitió conocer a varios de mis ídolos y también artistas nuevos increíbles que de otra forma, tal vez no hubiera podido.


En esta innovadora propuesta, hicimos que las portadas tuvieran movimiento, incluimos muchísimas imágenes por cada artista, ya que se podían insertar galería de fotos e incluso hicimos juegos interactivos, mismos que de alguna manera, hacían un comentario al tema principal de cada edición. Por ejemplo, para "Censura vs Oportunismo" hicimos un juego de ahorcado, en el cual el usuario debía adivinar los nombres de artistas contemporáneos cuya libertad y vida se hubiera visto amenazada en algún momento de la historia por sus comentarios. En la edición de "Lo Paranormal en el Arte", logramos generar un tablero de ouija interactivo; y en la edición de Lo Efímero en el arte, hicimos una especie de caleidoscopio que funcionaba con el giroscopio del iPad.


En total alcanzamos a publicar 35 ediciones completas, de manera paralela sacábamos una edición Pocket optimizada para ver en celular. En estas se dividía el contenido de cada edición en semanas para que fuera más fácil de ver. Nos invitaron a presentar la revista en ferias muy importantes como ArtBasel, Art Basel Miami Beach, ARTBO, Zona MACO, ARCOmadrid, ArteBA, La Otra y Odeon en Bogotá.


En la última etapa, decidimos trasladar los contenido y armar la revista como página web para que tuviera un mayor alcance. La realidad, es que los costos para hacerla nos sobrepasaron, y en web no fue lo mismo. Después cayó la pandemia en 2020 y fue momento de tomar la decisión de cerrar.


La intención es ir dejando en esta página un archivo de lo que fue. Seguro tomará tiempo. Mientras tanto, dejo la lista de artistas que publicamos, las portadas y los temas. E iré subiendo los mejores artículos y entrevistas al blog de Catalina Restrepo Art Office.


Todavía es posible ver la página en un link oculto de wix:






A continuación pueden ver los videos que quedaron de registro de cada una de las ediciones.





















73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page