top of page

LARSCHOOL



LARSCHOOL empezó en 2015, literalmente en la sala de mi casa en Monterrey. fue una iniciativa que ayudó mucho a cutivar y crecer la escena local a través de juntas, charlas, cursos e iniciativas. Ahora en 2022 que llegamos de nuevo a vivir a Ciudad de México, el objetivo es continuar un poco c mismo espíritu bajo la firma Catalina Restrepo Art Office.


El origen de este proyecto educativo se remonta al portal LivingArtRoom, que operó desde el 2006 como una página web que compilaba portafolios de artistas bajo un elevado estándar de calidad, y que posteriormente mutó hacia una publicación digital interactiva en formato App bajo el nombre LARMAGAZINE , que se distribuyó hasta el 2020 a nivel mundial en forma gratuita y bilingüe.

El objetivo siempre fue hacer de LARSCHOOL no sólo un lugar donde se tomaban talleres y cursos, sino en un punto de encuentro de personas interesadas, productores o profesionales en el arte. Es por eso que se planteaba el proyecto también como una plataforma de difusión para todos aquellos que de una u otra manera se han acercado y han compartido con los que formamos esta comunidad. Con esto en mente, organizábamos una serie de artist talks que denominamos PrestoMiCasa. Alguien prestaba su casa, invitábamos a otros tres o cuatro artistas, invitábamos a todos los que habían tomado algunos cursos. Cuando era en casa privada, invitábamos a quienes conocíamos y habían ya tomado algunos cursos, y cuando era en un espacio abierto al público, convocábamos a través de redes sociales y demás a todo el que quisiera. En algunas ocasiones llegamos a contar con mas de 100 personas. En la sección de Curatorial, Editorial & Educación de este portal, pueden encontrar el registro en video de algunas de las charlas.


Era una iniciativa creada para fomentar y estimular la reflexión en torno al arte contemporáneo, entendiéndolo como una actividad que opera de manera interdisciplinaria. Partimos de la convicción de que el complejo ámbito de producción del arte actual merece ser compartido, estudiado y cuestionado desde diferentes perspectivas. Nuestros talleres, conferencias y cursos, así como actividades de diversa índole, estaban diseñados para transmitir el prolijo entorno desde el que se produce arte en la actualidad.

Quienes impartieron talleres, conferencias y cursos dentro de nuestro programa, son profesionales con una extensa y probada trayectoria en sus respectivas áreas; pero sobre todo, son personas que se caracterizan por poner en práctica sus conocimientos fuera de convencionalismos, así como por establecer conexiones entre los diferentes saberes y construir puentes en la investigación.

LARSCHOOL fue además una plataforma que permitió la generación de vínculos entre personas, desembocando en redes de colaboración y generación de proyectos de y sobre arte contemporáneo. LARSCHOOL se definió como un espacio para estimular y potenciar ideas, al igual que como una herramienta para cristalizarlas en escenarios realistas y acordes con nuestro tiempo. Tuvo su base en Monterrey, México, aunque también generaba actividades aisladas en otras ciudades.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page